sábado, 11 de octubre de 2014

Iberia es la elegida!

Estamos a día 11 de Octubre y todavía estoy un poco pérdida en el caso de reputación que se nos ha propuesto en clase de imagen corporativa.
Os cuento; nuestro profesor nos ha mandado elegir una emprensa y con ella realizar una auditoria de comunicación. La que yo he elegido es Iberia y de ella e elaborado el siguiente texto:
Iberia es en la actualidad la compañía aérea más importante de España y pertenece a uno de los grupos de aerolíneas más importantes del mundo, ONE WORLD.
Su presencia en los medios es cada vez mayor, bien sea en televisión, redes sociales...y acerca de ella podemos encontrar numerosas criticas, ya sean positivas como una mayor oferta de destinos, como negativas, su ya conocida eficacia a la hora de perder maletas.
Si visitamos twitter, una de las redes sociales en la que mayor presencia tiene podemos encontrar un elevado porcentaje de valoraciones negativas en los últimos meses como por ejemplo:
@bebelicorcafe “Hola, somos #iberia y te hemos perdido la maleta. No podemos hacer nada por ti, pero te damos un folleto para que...”.
@EduardoKehyaian “Acabo de poner una reclamación con @reclamador por un retraso en un vuelo con #Iberia”.
@consumidores :“Es ILEGAL que te cobren recargo por pagar con tarjeta. Pero #Iberia lo hace”.
@alcovara: “¿Puede haber una App más #fail que #iberia flights? On time, really @Iberia? Desinstalación inmediata”.
@CarlaAntonelli: “Iberia obliga ahora ad+ d sacar tarjeta embarque tambien a imprimir pegatina maleta, Resultado: 9 trabajadores menos en mostradores”.

Pero en ella también hay cabida para valoraciones positivas aunque mucho menos abundantes que en el primer caso:
@MDDiazCruz: “Iberia permite reservar billetes durante 72 horas a través de su web”.
@ABC “Iberia aumenta su flota de aviones de larga distancia”.
@volarfacil: “16 nuevos aviones para la flota de largo radio de Iberia”.

Si visitamos Facebook podemos encontrar una número mucho más elevado de valoraciones negativas que positivas, dado que estas son inexistentes.
-Negativos:
Giuliano Garesio: “Me alegro mucho por lo menores que llegan sanos y salvos, yo no soy menor, pero reserve por medio de iberia un vuelo operado por vueling, y sorpresa, salio con retraso y perdieron mi maleta Alicante, además allí tengo mi medicina, soy enfermo crónico”.
Vic González: “Muchas gracias señores de iberia; En Julio nos cancelaron un vuelo de conexión, Asturias, ese cambio origino que la placa de nuestro viaje/billete sea de iberia, cuando solo volamos durante 30 min con iberia. el restante maravilloso y agradable periodo de 16 h lo hacemos con Avianca. Cual es el problema, que por necesidades personales queremos volar en otra categoría que no es la nuestra (obviamente superior). Pero claro como nuestra placa es de iberia, ustedes mismos nos cobran la friolera de 6120€/person”.
Marko Sosa Armas: “Se dedican a poner de todo menos a resolver las reclamaciones de los usuarios. Me parece que tienen esto super censurado para que no se les desborde con quejas... vaya empresa!!!”.
Amaury Felipe Ortega: “Es penoso hice dos viaje, y tienen reducido su menus, pues fui sin comer todo el trayecto 9 horas en un avion porque solo tenian pastas, esos viajes fue un martirio. Pedi pan de dieta siempre se le olvidaba,la picadera frias, a parte que no tenian zumo de manzana…”
Carlos Canarias: Señores de Iberia Algún día podremos facturar desde la APP para iPhone, que funciona de pena? Tan difícil es con el dineral que se habrán gastado? Tbien será posible usar algún día el Passbook? Es una vergüenza que sean tan desastre en TODO!!!

Si por el contrario visitamos algún foro acerca de la compañía, como por ejemplo tripadvisor, priman las valoraciones positivas frente a las negativas, haciéndose eco en la mayoría de ellas del estupendo trato y lo buena que es la cena que sirven a bordo como asegura Iageri de Madrid. A estas valoraciones añaden la puntualidad de gran parte de sus vuelos, el trato amable del personal del aeropuerto y la fácil comunicación vía mail con la compañía “así como el excelente programa iberia plus de acumulación de puntos” afirma MaríadeBSAS.

Tras visualizar numerosas valoraciones de los usuarios acerca de la acompañía aérea española en diferentes plataformas sociales podemos concluir que las criticas más negativas se refieren principalmente a la falta de atención a los clientes en cuanto a la perdida de equipajes, los numerosos fallos que presenta la app de la compañía, los problemas en cuanto al limitado menú abordo, cancelaciones de vuelos, la poca preocupación por ofrecer soluciones a consultas (ya sea vía Facebook, teléfono, web…).
En cuanto a las críticas favorables más destacables de la compañía podemos destacar el trato cordial tanto del personal de tierra como abordo, la puntualidad de gran parte de sus vuelos o la existencia de un programa de fidelización de puntos.



 Iberia también se une a la moda de los selfies!

Muchas gracias a todos los que estáis al otro lado de la pantalla.
xoxo

Andrea. 

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