Como ya os conté en el post anterior la aceptación de Nanda, dueña del establecimiento, no pudo ser mejor y para que la presentación que le hicimos, tanto mis compañeras como yo, decidimos escribirle una pequeña carta explicando nuestra idea y aquí os la dejo:
Nos presentamos,
Somos Patricia, Natali y Andrea, tres
alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo y estamos
inmersas en un proyecto para la asignatura de Imagen corporativa.
Dicho proyecto supone el desarrollo de la
imagen de un establecimiento así como la organización de algún evento. Cuando
nos propusieron el ejercicio pensamos en Pontejabón, dada la localización del
establecimiento (Pontevedra), el encanto de la tienda, la variedad de productos
dentro de una misma gama…
El ejercicio deberá ser desarrollado en
un periodo de tres semanas con actividades distintas y a la vez bien
diferenciadas.
Para la primera semana nos centramos en
el desarrollo de una página en Facebook (actividad que se prolongará durante
las tres semanas) en la que proponemos nuestro “Legado de Tibu” particular, es
decir, comenzar una cadena que bajo el lema “Pontejabón de manera…” la gente
rete a sus amigos, familiares… a utilizar jabón de manera diferente, por
ejemplo “Pontejabón de manera sensual” y a través de esto comenzar una cadena
en la que habrá que utilizar el hashtag #pontejabon. Así mismo y durante esta primera semana
pretendemos que Pontejabon este presente en otras redes sociales como Instagram
y Pinterest, haciendo que este esté mucho más presente en las redes sociales
actualizando estas cada poco tiempo.
Para ayudar a la promoción de ventas, y
dentro de nuestra labor de implementar las imagen de la tienda pretendemos
elaborar una cartelería nueva, basada principalmente en tarjetas y folletos
informativos.
Además, concretamente la última semana,
nos gustaría poder realizar un pequeño evento en las puerta del establecimiento
bajo el lema “Pontejabón y quítate el mal rollo” y para ello pretendemos la
realización de un photocall con el que dar a conocer dicho acontecimiento y así
intentar hacer participes al mayor número de personas posible, subiendo las
fotos del citado photocall a las redes sociales de la empresa. Para añadir un
plus de originalidad hemos pensado elaborar, en cartón, un bañera (con
alcachofa incluida) para hacerlo más divertido. Dicho evento será anunciado en
redes sociales y mediante folletos repartidos por la ciudad.
Durante todo el proceso pretendemos
realizar fotografías, así como pequeños videos que más tarde pasarán a formar
parte de un video final para la presentación de toda la labor desarrollada para
nuestro proyecto.
Y seguimos con PonteJabón...
¿Qué será lo próximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario